Historias de familias y artículos en los medios de comunicación
Me encantan sus perpetuas sonrisas y el cariño que dan a los niños
Ver testimonioNuestros peques van encantados a las clases de música
Cada clase es una experiencia única
la 8Magazine - Burgos (febrero 2025)
Rocío habla del poder de la música para los seres vivos y sobre todo en la infancia y demostrará el principio por el que construyó la escuela: Todas las personas somos música.
"Más de uno Burgos" - Onda Cero (julio 2024)
Rocío realiza varias intervenciones sobre los mitos existentes alrededor de la educación musical y también sobre los múltiples y significativos beneficios que aporta la música tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto.
la 8Magazine - Burgos (junio 2024)
Yoglar organiza I Semana de la Transformación Docente, el primer evento de innovación educativa que se celebro en la ciudad de Burgos
la 8Magazine - Burgos (mayo 2023)
Acogemos el primer curso impartido por IGEME en Burgos.
LinkedIn Live (abril 2023)
Rocío comparte una conversación transnacional sobre el tema en el que se fundamenta todo su trabajo de tantos años, su vida.
la 8Magazine - Burgos (febrero 2023)
Porque el principio del cambio se encuentra en las nuevas generaciones de docentes.
El podcast de Vínculos (diciembre 2022)
Un lujo conversar con personas que aman la educación musical tanto como yo.
CYL-HUB (diciembre 2022)
Ponente en “El reto de emprender”: formación continua para mantener la excelencia
Burgos noticia y Fundación Caja de Burgos (mayo 2022)
Un orgullo haber sido seleccionada como representante de Burgos
Correo de Burgos (marzo 2022)
Integrar la comprensión natural del pensamiento sonoro.
Diario de Burgos (marzo 2022)
El enfoque Yoglar: un tipo de enseñanza adaptada a las etapas de la vida.
Burgos Conecta (septiembre 2020)
Los motivos para acompañar su crecimiento musical.
ON DISEÑO (abril 2020)
Expertos en arquitectura reconocen el espacio de La Casa de La Música
Burgos Conecta (septiembre 2019)
Entrevista donde explico el por qué y el para qué de nuestra enseñanza
Con R de ruido (marzo 2019)
Todos nacemos con una inteligencia musical que sólo necesita ser estimulada.
Fundación Caja de Burgos (enero 2018)
La mejor ayuda para ofrecer lo mejor en mi nueva aventura
Diario de Burgos (noviembre 2017)
Desarrollando un espacio que también eduque: el Bosque de la Música
AJE Burgos (noviembre 2016)
En el Cubo Poético del MEH ... Ilusión, ganas, mucho tiempo y dedicación para sacar adelante este proyecto.
Diario de Burgos (octubre 2016)
Utilizado con el sentido de divertirse, jugar, tocar un instrumento para producir alegría.
Lanzadera Burgos (febrero 2016)
Son muchos con sueños que cumplir
La 8 Magazine (septiembre 2014)
Todavía aquí, era la única profesora. Aun así, iba con mi "maleta de la música" llena de ilusión.
Diario de Burgos (agosto 2014)
Aunque Yoglar ha ido evolucionando, mantengo la misma misión.
Diario de Burgos (agosto 2013)
Yoglar nació en 2013 siendo itinerante, es decir, iba con la música... ¡a todas partes!
Elisa, profesora de piano, observó clases de piano de Rocío para conocer el enfoque y ver cómo se trabajan los distintos elementos de la clase y la profesora.
Rocío es ponente en eventos de innovación y emprendimiento en CyL acercando el enfoque Yoglar al ecosistema universitario y empresarial de nuestra comunidad. En el año 2022 en Burgos, en el 2023 en Salamanca y en el 2024 en Soria.
Ver artículoDe manera activa y puntual colaboramos con la Universidad de Burgos mediante conferencias dentro del programa educativo, en la asignatura de Didáctica Musical, cursos de UBUAbierta y charlas como escuela con un enfoque pedagógico innovador.
El enfoque Yoglar ha sido estudiado como modelo innovador de aprendizaje musical al piano dentro de un programa de investigación en el Trinity Laban Conservatoire de la ciudad de Londres.
La Casa de La Música recibió un Accésit. Me alegro enormemente que el Colegio de Arquitectos de Burgos haya reconocido la labor de Blanca Leal y Enrique Jerez que dotaron de más locura a mis ideas y consiguieron una Escuela que ni en mis mejores sueños.
Ver artículoSer una de las cuatro finalistas en los Premios Joven Empresario 2018 entre 27 grandes empresas de Burgos y provincia fue toda una sorpresa para mí.
Ver artículoIntegrantes del Instituto Gordon de Educación Musical España desde su creación en el año 2015 y de la 1ª promoción certificada del programa formativo en nivel I y II de educación musical temprana.
Comprometidas con la defensa de los derechos de la infancia e interesadas en promover el estudio, el desarrollo y la divulgación de la Disciplina Positiva en nuestro país en el ámbito de la educación.