Hasta tu musicalidad y más allá

Nuestra extraescolar donde descubrirán las claves de la música (ciclo de educación infantil)
(Todo el ciclo de educación infantil)

Foto Grande
Es el curso pensado como extraescolar para ir a tu cole. Preparado con todo el cuidado y el detalle de nuestro enfoque Yoglar, se trata de una programación cuyo objetivo musical es descubrir las emociones, la naturaleza o los personajes de un cuento a través de la comprensión de la música occidental.
Esta nueva programación nace de observar durante más de 10 años, la idiosincrasia de los centros educativos y poder adaptarnos, desde nuestra mirada, a vuestras necesidades. Sobre todo teniendo en cuenta el principal objetivo que para nosotras tienen las actividades extraescolares:
"las encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre".

¿Qué desarrollará en estas clases?

- Ser capaz de comprender la música verdaderamente y disfrutar de ella para toda la vida.
- Aprender a escuchar la música para que la diversión esté asegurada
- Desarrollar un movimiento libre y sincronizado con la música
- Integrar la auto y co-regulación emocional, la educación en valores y el fomento de la imaginación.
- Desarrollo de capacidades no musicales como la creatividad, resolución de conflictos y convivencia.

Ya confían en nosotras

Logo Maristas.jpg

Liceo Castilla


El Colegio Liceo Castilla, fiel a la tradición marista, pretende formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos” en frase de Marcelino Champagnat. El centro afronta esta tarea con un modelo educativo propio basado en la actualización pedagógica, la solidaridad y la interioridad en el que los niños y jóvenes son protagonistas de su propio aprendizaje.

Logo La Salle.jpg

La Salle


La Salle es una institución educativa con más de 300 años de historia. La Comunidad Educativa de este centro se construye y forma en torno a un Proyecto Educativo común diseñado y desarrollado para la formación personalizada e integral de sus alumnos. Su identidad es lasaliana, y por ello, presta atención a los alumnos que mayores dificultades muestran.

Logo Jesuitas.png

Jesuitas


El Colegio de La Merced ofrece un estilo educativo inspirado en los valores evangélicos y basado en la acogida, el conocimiento y el acompañamiento de los alumnos con el propósito que adquieran los aprendizajes y las competencias académicas y personales adecuadas para afrontar los retos que plantea el siglo XXI. Es un centro líder, innovador y en continuo crecimiento con un equipo de profesores en constante desarrollo y formación.

Logo Niño Jesús.png

Niño Jesús


El Colegio Niño Jesús es un centro educativo cristiano, basado en la pedagogía de Nicolás Barré. Promueve la formación de los alumnos, tanto académica como en valores personales y sociales, a fin de que lleguen a ser personas comprometidas crítica y cristianamente en la sociedad. Para ello, potencian la educación en valores y la atención personalizada.

Ceip Fuentecillas

CEIP Fuentecillas


Centro de Educación Infantil y Primaria Fuentecillas es un colegio público que tiene como objetivo ofrecer un servicio educativo de calidad a través de una enseñanza personalizada que propicie la formación integral de los alumnos en conocimientos, destrezas y valores en todos los ámbitos de la vida.

Fuentes Blancas

CEIP Fuentes Blancas


El Colegio Público "Fuentes Blancas" entiende como principio básico la formación integral, la potenciación del pensamiento crítico que conduzca a la formación de opiniones y valoraciones propias, así como la toma de postura ante distintas situaciones.

CEIP Jueces de Castilla.JPG

CEIP Jueces de Castilla


El desarrollo integral del alumnado es la base en la que se fundamenta el Colegio Público Jueces de Castilla. La prioridad del centro es su formación en valores como la responsabilidad, la autonomía, la tolerancia, el respeto al medio, la sensibilidad y el espíritu crítico, además de fomentar su inclusión atendiendo a sus diversidades y las diferentes circunstancias, habilidades y capacidades.

Sierra De Atapuerca

CEIP Sierra de Atapuerca


Además de ser un espacio de cooperación y paz, el Colegio Público Sierra de Atapuerca integra programas de calidad, de formación del profesorado, de mejora del éxito escolar y de implantación de Nuevas Tecnologías en el ámbito de la Educación.

CEIP Venerables

CEIP Venerables


El Colegio Público Venerables es un centro de educación infantil y primaria que tiene como principal objetivo favorecer actitudes de colaboración en los miembros de su comunidad educativa para la consecución de una buena convivencia entre todos ellos.

Aurelio Gómez Escolar

Aurelio Gómez Escolar


La propuesta educativa del Colegio Aurelio Gómez Escolar se desarrolla en torno a cinco líneas de actuación: la cultura, la solidaridad, el emprendimiento, la socialización y el compromiso con la naturaleza.

CEIP Arlanzon

CEIP Río Arlanzón


El Colegio Público Río Arlanzón persigue ofrecer las mejores condiciones de organización y desarrollo al alumnado en su profeso formativo, para que puedan adquirir y expresar sus talentos y alcanzar su pleno desarrollo personal y profesional, como soporte de la igualdad de oportunidades. Su objetivo final es conformar un centro de calidad, inclusivo, integrador y exigente, que garantice la igualdad de oportunidades y haga efectiva la posibilidad de que cada alumno o alumna desarrolle el máximo de sus potencialidades.

Juan De Vallejo

CEIP Juan de Vallejo


El proyecto educativo del Colegio Público Juan de Vallejo se construye, tanto en el aula como fuera de ella, en torno a seis campos principales; el bienestar emocional, la actividad física y deporte, la alimentación, la gestión del medio ambiente, la convivencia y el uso responsable de las nuevas tecnologías en clase.

CEIP Miguel Delibes

CEIP Miguel Delibes


El Colegio Público Miguel Delibes orienta su trabajo hacia el logro de una formación integral del alumnado que le capacite para incorporarse a una sociedad libre con ánimo participativo, democrático y tolerante. El objetivo prioritario del centro es que el alumnado asuma e incorpore a su estilo de comportamiento, los valores propios de una sana, abierta y democrática convivencia en la paz y que desarrolle actitudes solidarias para contribuir en el logro de una sociedad más justa e igualitaria.

Logo Artesano

Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano


El Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano es centro educativo concertado de la Iglesia diocesana bajo la dirección pedagógica de la Institución Teresiana. La misión del centro es formar personas competentes personal, académica y profesionalmente, íntegras, felices, críticas, capaces de transformar con otros la sociedad, desde el principio de inclusión y la inspiración evangélica e impulsando el diálogo fe- ciencia en el proceso educativo.

Ceip Solar Del Cid

CEIP Solar del Cid


Colegio Público de Educación Infantil y Primaria situado en el barrio de San Pedro de la Fuente que comenzó su andadura en el curso escolar 1985/1986, constituyéndose como el primer centro educativo de carácter público de la zona. Su finalidad es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas y proporcionarles una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar.

Colegio Nuestra Señora De Lourdes

Colegio Nuestra Señora de Lourdes


El modelo educativo del Colegio Concertado Nuestra Señora de Lourdes se basa en la formación de individuos equilibrados, conscientes de sus emociones, con sólidos valores éticos y sociales, con capacidad para discernir y herramientas para decidir, capaces de enfrentar los retos del mundo con empatía y comprensión. Un centro que se fundamenta en principios y valores franciscanos de sencillez, cercanía, respeto y alegría y cuyo eje vertebrador es la educación emocional.