Creando paisajes sonoros irrepetibles
(1º y 2º infantil)
Son el resultado de 8 años de investigación teórica y práctica. Por tanto, se convierten en nuestras clases más innovadoras destinadas para aquellas familias que quieran seguir disfrutando de la música junto a su peque de 1º y 2º de infantil y por eso, serán impartidas por Rocío (nuestra directora). Es un concepto revolucionario para aprender música ya que, gracias al enfoque ©yoglar somos capaces de estar hasta con una sola pieza durante toda la sesión sin que se pierda la magia, el interés y la atención.
Esto es porque creamos una inmersión musical real desde el comienzo para descubrir y potenciar la musicalidad que cada persona llevamos dentro. Es un baño sonoro, que nos empapa en unas características musicales determinadas teniendo una experiencia musical ininterrumpida. Tu participación es imprescindible ya que gracias a tu ayuda, compondremos con el grupo una pieza musical única e irrepetible co-creando un paisaje sonoro irrepetible en cada clase. Adelantamos que no son necesarios conocimientos en música sólo queremos ¡que la ames!, nosotras nos encargamos de que la comprendas.
Creamos actividades en familia para que, en un espacio seguro y de juego, favorecer la musicalidad de tu peque: movimiento fluido, ritmo con precisión, tempo estable y canto ajustado. Nuestro objetivo es respetar las ideas musicales de los demás y ayudar a generarlas. Esto es más fácil con tu presencia como adulto porque permitís un mayor enriquecimiento de las propuestas al convertirte en el sostén polifónico. Sin duda, es la mejor manera de potenciar la creatividad en cada clase.
Aunque si prefieres que tu peque venga solo, su clase es ¡Hágase la música!
- Potenciar la musicalidad de todas las personas asistentes
- Comprensión real de los diferentes paisajes sonoros
- Desarrollar la creatividad
- Sentir el sentimiento de pertenencia y la cohesión grupal
- Desarrollar un movimiento corporal orgánico y la escucha activa
- Fortalecer el vínculo
- Aumentar el amor por la música
Hola 💖🎹 La música es un lenguaje, de eso no hay duda y así es como lo enseñamos en nuestras clases ya que es una de las premisas de la pedagogía Gordon en la que nos basamos nuestro enfoque. Y como ...
¡Hola 💖🎹! La respuesta rápida sería… ¡los sonidos! Los sonidos comparten unas propiedades esenciales que corresponden a fenómenos físicos, son fenómenos naturales y por tanto, iguales (universales) ...
Hola 💖🎹 Esta idea/mito/leyenda surge en 1835 cuando el poeta Henry Wadsworth Longfellow miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias declaró que "la música es el lenguaje univ...