Talleres temáticos: Viendo la música

lunes, 9 de octubre de 2023
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
Talleres Temáticos 23 24 Yoglar

¡Hola familia❤️🎹!   

Vuelven nuestros talleres de los sábados...¿sabes por qué comencé a programarlos?

 

Fue una decisión que tomé en 2013 cuando, pensando en ofrecer más oportunidades a tu peque para hacer música, centrándonos en repertorio clásico y yendo así más allá de las clases, planteé por 1ª vez los talleres de los sábados. Era todo un experimento ya que no existía por aquel entonces actividades para peques de 0-6 en Burgos.

 

Poco a poco estos talleres han ido evolucionando y he ido buscando cada vez más conexión con el enfoque yoglar sobre todo a partir del primer ciclo "La música el lenguaje de las emociones" en el 2017.  

 

El objetivo general desde entonces, es dar recursos compositivos a nuestro alumnado para que tengan un mayor vocabulario musical que puedan utilizar posteriormente para expresarse en música desde su propia creatividad y “audiation”. Y en este nuevo ciclo "𝓥𝓲𝓮𝓷𝓭𝓸 𝓵𝓪 𝓶𝓾́𝓼𝓲𝓬𝓪"  vamos un pasito más allá en la comprensión de la música programática 𝖗𝖊𝖑𝖆𝖈𝖎𝖔𝖓𝖆𝖓𝖉𝖔 𝖑𝖆 𝖒𝖚́𝖘𝖎𝖈𝖆 𝖈𝖔𝖓 𝖑𝖆𝖘 𝖆𝖗𝖙𝖊𝖘 𝖕𝖑𝖆́𝖘𝖙𝖎𝖈𝖆𝖘.

 

Porque la música tiene el poder de comunicar sin palabras, de manera muy profunda y directa desde una emoción básica hasta una escena compleja y por eso, los cuadros son la excusa perfecta para poder comprender el lenguaje de la música.   

 

Por último, cada sábado se va a centrar en uno de los temas principales del género ᴘɪɴᴛᴜʀᴀ ʜɪsᴛᴏ́ʀɪᴄᴀ:

 

🗞 Escena mitológica: Orfeo y Eurídice 

🏺Escena historia antigua: Cleopatra

🍃 Escena alegórica: las 4 estaciones

🎩 Escena historia literaria: Alicia en el país de las maravillas

 

¡¡Espero que disfrutéis mucho!!