Jornadas Educativas Musicales

Estas Jornadas Educativas Musicales se organizan para seguir avanzando en nuestra filosofía: acercar la importancia de la educación musical a todos, padres e hijos. Ya que la implicación de las familias en la educación es imprescindible para que sea eficaz. Hemos preparado conciertos de nuestros alumnos, sesiones de cine musical, charlas y clases abiertas para que conozcáis mejor nuestra forma de enseñar música con la Pedagogía Gordon. 

 

Está abierta a todos, sean alumnos o no y es gratuito, es nuestra forma de aportar nuestro granito de arena al cambio del paradigma educativo, existe otra forma de aprender y queremos que seáis partícipes del mismo.

 

Como pensamos en vuestras necesidades, durante las charlas, que están destinadas a los padres, los niños que os acompañen estarán con otra de nuestras profes haciendo juegos para que a ellos no se les haga “pesado” y vosotros podáis estar tranquilos.

 

Para poder participar tenéis que inscribiros en la actividad deseada ya que son siempre grupos reducidos. Excepto para el concierto de Kids Classics Session que es entrada libre hasta completar aforo.

 

LUNES 18 DE JUNIO.

Kids Classics Session. Un concierto diferente donde se crea un ambiente relajado y familiar y se respetan los tiempos de cada uno a la hora de salir a tocar en público.

Dónde: La Casa de las Musas. (C/ Eduardo Martínez del Campo,22)

Cuándo: a las 18h

19 DE JUNIO. En La Casa de La Música

17h Sesión de cine musical: “Fantasía 2000”. Destinado a niñxs a partir de 3 años. Duración 1.05h

18.15h Charla “La Música como recurso educativo”. La importancia de la música para el desarrollo integral del ser humano. Destinado a padres. Duración: 45 minutos.

19.00h Clase abierta para niñxs de 4-6 años. Duración 45 minutos 

20 DE JUNIO. En La Casa de La Música

17.00h Sesión de cine musical: “Pedro y el lobo”. Destinado a niñxs a partir de 3 años y para menores de 3 años acompañados del adulto de referencia. Duración 32 minutos

18.00h Charla “Objetivos y beneficios de la educación musical temprana”. Acercamiento del por qué y para qué de la educación musical temprana. Destinado a padres. Duración: 45 minutos

19.00h Clase abierta para niñxs acompañados del adulto de referencia de 0-3 años. Duración 45 minutos 

21 DE JUNIO. En La Casa de La Música

17.00h Sesión de cine musical: “Piccolo, saxo y compañía” y “El aprendiz de brujo”. Destinado a niñxs a partir de 3 años y para menores de 3 años acompañados del adulto de referencia. Duración total de las dos visualizaciones: 25 minutos

18.00h Charla “Las claves de la Pedagogía Gordon”. Acercamiento a la investigación de E. Gordon. Destinado a padres. Duración: 45 minutos

19.00h Clase abierta para niñxs de 7-12 años. Duración 45 minutos

Eventos pasados:

  • jueves, 21 de junio en La Casa de La Música
  • miércoles, 20 de junio en La Casa de La Música
  • martes, 19 de junio en La Casa de La Música

Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.